Mingo, un nuevo jugador en la góndola de los hard seltzers

Grupo Peñaflor ingresa en esta incipiente pero creciente nueva categoría de bebidas

mingo
Maracuyá, Limón y Pomelo, los 3 sabores de Mingo

No hace todavia ni un año que desembarcaron en la Argentina los primeros hard seltzers, y ya está incipiente categoría de bebidas alcohólicas cuenta con una para nada despreciable masa crítica de estos productos que se caracterizan por combinar agua con gas, alcohol y jugos o esencias frutales naturales.


El nuevo jugador de la categoría es Mingo y llega de la mano de Grupo Peñaflor, que de esta manera amplia su presencia en el firmamento de los ready to drink. Pero, ¿qué distingue a los hard seltzers? Estas "sodas duras" (tal es su tradución) nacen en Estados Unidos en 2013 dentro de la industria de cerveza artesanal y se publicitan destacando su baja graduación alcohólica, su bajo contenido calórico (menos de 100 por porción) y el ser aptas para celíacos.

Mingo Maracuyá
Mingo Maracuyá (Guayaba y Coriandro

“Se trata de una gran apuesta del grupo. Mingo Hard Seltzer busca ampliar la oferta de las bebidas listas para ser consumidas (RTDs) proponiendo un mundo en donde cuidarse y pasarla bien, puedan ir de la mano”, comentó Maria Eugenia Guttmann, Gerente de Marketing de la marca.

A diferencia de otros hard seltzers, no solo viene en formato lata ($160), sino también en botella ($315)

¿Qué podemos decir de Mingo? En primer lugar, que dentro de los hard seltzers locales (algunos intomables, otros que zafan) Mingo está del lado de los más prolijos. En versiones Limón, Pomelo y Maracuyá, son bebidas refrescantes, simples y que conviene beber con hielo. Pero no hay que olvidar que si bien tienen un contenido de alcohol menor al de otros ready to drink (4%), este tampoco es despreciable.

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