top of page

Montchenot: nueva imagen para un clásico argentino

La línea insignia de Bodegas López acaba de presentar un restyling completo de marca

montchenot tim atkin
"Los tintos añejos de Montchenot nos ofrecen la posibilidad de volver en el tiempo”, comentó el crítico Tim Atkin

Hace rato que Bodegas López atraviesa un profundo proceso de restyling de sus etiquetas, acompañado de la incorporación de nuevos productos, lo que redunda en la consolidación de un portfolio que sin resignar su espíritu -que se resume en su lema "vinos con historia"- ofrece una versión más moderna, e incluso con capacidad de atraer a nuevas generaciones de amantes del vino.


En una serie de eventos con la prensa especializada realizados en Don Julio y en Aldo´s, López dio a conocer el restyling de su línea emblema: Monchenot. Línea nacida en 1956 como Chateau Montchenot y que en 1993 dejó la palabra Chateau fuera del nombre, se basa en un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec con distintos periodos de añejamiento.


En la actualidad, Montchenot cuenta por un lado con sus ediciones especiales -el Gran Reserva Tinto 100 Años cosecha 1975, Chateau Montchenot Edición Especial cosecha 1983 y Gran Reserva 115 Años cosecha 1988-, y por otro con sus Gran Reserva que tienen crianzas de 5, 10, 15 y 20 años. A ellos se suman el Montchenot Joven y el flamante Petit Montchenot, un cofermentado Malbec-Cabernet Sauvignon con 12 meses en foudres de roble francés.

La línea Montchenot incluye un único vino blanco: el Montchenot Chenin Blanc, que es un vino fresco y joven, elaborado para beber en el año de cosecha.


El restyling de Montchenot llega después de la ampliación de la línea Chateau Vieux, del relanzamiento de la línea Traful, del rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los espumantes de la línea Montchenot y la línea de varietales Casona López, y los lanzamientos del Vasco Viejo Malbec Edición Vintage, del Petit Montchenot, de un aceite de oliva virgen extra varietal Frantoio y de un aceto balsámico.

Los fanáticos de la marca podrán tener un espacio para disfrutar de todas las novedades juntas en las próximas edicines de la feria de vinos López de Punta a Punta, que se realizaran en Buenos Aires y en Mar del Plata.

bottom of page