Morcos, la primera bodega en operar con bitcoins

Su nueva tienda virtual aceptará criptomonedas e incluso creará NFTs

Matías Morcos
Matías Morcos, enólogo de la bodega

Tanto bitcoin, tanto bitcoin, iba a llegar el momento en que a alguna bodega se le iba a ocurrir comenzar a operar con criptomonedas. Si bien está el antecedente de Costaflores, la bodega que lanzó su propia criptomoneda canjeable por vino, ahora es Morcos Wines la que al lanzar su tienda online propia acepta bitcoins como medio de pago, e incluso está planeando en subirse a los NFT (abajo lo explicamos).


“Creemos ser la primera bodega de Argentina y quizás una de las pocas del mundo en recibir esta moneda como forma de pago. Entendemos que esto es el futuro en el uso del dinero. Así que apostamos a estas cosas, como bodega siempre buscamos la innovación en todo sentido y creemos que al unirnos a este mundo es entender la tendencia de nuestros consumidores que muchos ya están en ese mundo”, comentó el enólogo Matías Morcos

La tienda es www.tiendamorcos.com.ar

En cuanto a los NFT o Non Fungible Token (Activo No Fungible), se trata de un mecanismo digital a través del cual alguien puede comprar algo virtual, pero en donde el comprador puede asegurarse de que lo que adquirió es una pieza única y que no habrá otra igual. Es una herramienta muy común hoy en lo que respecta al arte digital, y en el caso de Morcos sus NFT saldrán asociados a sus cajas de vinos.

Morcos wines
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Del tanque a la lata: un Malbec para tener siempre a mano