Moretti, un prolijo Gin Tonic en lata listo para tomar


Moretti Gin & tonic
La despojada lata de Moretti Gin & tonic

Primero fue el gin tonic en barril, listo para ser conectado a los grifos de cualquier cervecería o bar. Después llegó ese mismo gin tonic "craft", pero en latita. Este Gin & Tonic de los hermanos Moretti es hoy uno de los ready to drink mejor logrados del mercado: emplea el Buenos Aires Gin de la casa -galardonado en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) y en el World Gin Awards- y el agua tónica 4.5 BAR, desarrollada especialmente para este producto.

El precio del six pack es de $1937

“El lanzamiento de las latas fue motivado por la excelente aceptación que ya estábamos recibiendo de nuestro Gin & Tonic tirado, un producto que lleva dos años en el mercado y cuyo desarrollo fue pionero absoluto tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de barriles de gin & tonic, iguales a los de cerveza, pensados para que una cervecería no necesite modificar nada en su equipamiento para poder ofrecerlo. Se conecta de la misma forma, y por la canilla se sirve un gin & tonic premium, 100% craft, ya listo y con la gasificación perfecta”, explican Bruno y Franco Moretti, socios fundadores de Destilería Moretti.

Moretti Gin & tonic
Six pack de Moretti Gin & tonic

Moretti Gin & Tonic viene en latitas de 354 ml, de un diseño simple y despojado, que se ofrece en six pack de similar diseño. Es un ready to drink muy prolijo, con una gasificación no excesiva, que respeta los claros aromas a enebro del gin empleado gracias a utilizar una agua tónica de buena calidad, de un dulzor cuidado que aporta equilibrio. Graduación alcohólica de 9,5%, quizás un poquito más alta de lo convencional para estos productos, cumple con recrear el trago cuando se le agrega hielo e, idealmente, una rodajita de limón.

Si querés leer más sobre Gin te recomendamos: Dill & Tonic suma un nuevo sabor: Pepi (no)