top of page

Ahora la Mosquita Muerta viene en lata y con burbujas

Familia Millán acaba de lanzar dos espumantes, un extra bruta y un rosé

Mosquita Muerta Extra Brut Rosé
Mosquita Muerta Extra Brut Rosé

El formato lata sigue avanzando en el mundo del vino argentino. Ahora el que suma burbujas enlatadas es Familia Millán, que acaba de lanzar dos vinos espumantes en su bodega Mosquita Muerta Wines: un extra brut y un extra brut rosé, que combinan distintas variedades de uvas provenientes de Mendoza y San juan


“Transgredimos los límites de lo tradicional, con un espumante diferente, distinguido y cargado de emociones, partiendo de la base de una elaboración dedicada y minuciosa... Un espumante fresco y alegre para disfrutar y celebrar los momentos más trascendentes de la vida”, comentó al respecto de los nuevos Mosquita Felipe Stahlschmidt, nuevo enólogo de Familia Millán.


Elaborados en ambos casos mediante método charmat, el Extra Brut es un corte de Chenin Blanc, Chardonnay, Pedro Ximénez y Sauvignon Blanc (parte de San Juan, parte de Mendoza), mientras que el Extra Brut Rosé combina Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot (también de Mendoza y San Juan)

El precio de la lata es de $250
Mosquita Muerta Extra Brut
Mosquita Muerta Extra Brut

El Extra Brut es amarillo pajizo, de aromas frutales bastante neutros. En boca tiene una burbuja punzante, acidez tensa y súper jugosa, y sabor frutal: pera, manzana. Es muy refrescante, pero ojo: si se bebe directo de la lata hay que ir de a sorbitos, porque sino las burbujas complican la experiencia. En la copa, va bien inlcuso con un poquito de hielo. Su graduación alcohólica es de 12%.


El Extra Brut Rosé, por su parte, es mucho más intenso, casi podríamos decir que sobreactúa la frutilla. Color rosa viejo, tiene aromas a fruto rojos, pero es en boca donde exhibe más intensidad. Es súper directo, simple, y de nuevo mejor tomarlo en copa con algún hielito. Su graduación alcohólica es 12,2%.


En ambos casos, son espumantes interesantes para coctelería. El Extra Brut para un spritz, por ejemplo, y el rosé para jugar con esa nota intensa de frutilla.

Si querés leer más sobre Espumantes te recomendamos: Otronia lanza sus burbujas de la Patagonia extrema
bottom of page