Buscar
  • Sebastián A. Ríos

Mythic lanza su rosado en un original formato magnum


Mythic Divine Creations Rosé 2019

La teoría detrás de este vino es que, si uno abre un rosado en verano, una botella sola no alcanza... Eso es lo que planteó Martín Perez Cambet, de Mythic -línea de vinos que forma parte de la bodega Casarena-, durante la presentación de su Mythic Divine Creations Rosé 2019, que está saliendo por estos días a la venta solo en formato magnum (1.5 litros). Y desde aquí le vamos a dar la razón, sobre todo porque el vino es súper bebible y refrescante.


Mythic Divine Creations Rosé 2019 es un corte de Malbec (60%), Syrah (30%) y Merlot (10%), elaborado con uvas de Luján de Cuyo, Mendoza, y que carece de paso por barrica. El vino tiene un color coral tenue, con aromas que combinan notas de frutos rojos y de flores. En boca corre ágil, con un volumen medio y una acidez alta. Es un vino versátil, que se adapta a difernetes situaciones de consumo, desde el aperitivo hasta su inclusión junto a comidas picantes, pesca, ensaladas, etcétera. Su graduación alcohólica es 12,5%.


Comentario aparte es su cuidada estética, que parte de una botella de origen italiano de forma riesling pero con anabólicos (es alta, lo que demanda cierta logística para meter en la heladera), y se completa con un delicado arte en la etiqueta y cápsula que remiten a una sirena (en línea con los seres míticos que ilustra esta línea de vinos).


El precio de venta sugerido es de 1500 pesos.

56 vistas

Contacto

Condiciones de uso