top of page

Mythic Malbec Nouveau, un tinto al estilo Beaujolais


Mythic Divine Creations Malbec Nouveau
Mythic Divine Creations Malbec Nouveau 2020

Cada vez son más las bodegas argentinas que se animan a elaborar tintos mediante maceración carbónica, método de fermentación que suele asociarse a los vinos franceses de la apelación de origen Beaujolais y que da lugar a vinos suaves, frutales y de baja carga tánica. Mythic Cellars se cuenta dentro de ese grupo, e incluso no duda en llamar a su Malbec Nouveau, haciendo referencia a los Beajoulais Nouveau, vinos de esa denominación que solo pueden venderse dentro del año posterior a su elaboración.


“Trabajamos mediante una reconocida técnica francesa, la maceración carbónica -cuenta Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars-. Que tiene como método el de la elaboración del vino con racimo entero, es decir, entra el escobajo entero al tanque de fermentación y se realiza una maceración manteniendo los racimos un tiempo prolongado en el mismo, de esta manera sucede una micro fermentación en cada grano de uva, generando así un vino mucho más frutal, fresco y joven”

Su precio de venta es de $640

Mythic Cellars Divine Creations Malbec Nouveau 2020 es un buen exponente de lo que pueden ofrecer la maceración carbónica aplicada al Malbec. Es un tinto de color rojo intenso y brillante, que en aromas destaca la fruta roja y negra (cerezas, moras). En boca es suave y fluido, de taninos finos que se perciben recién cuando el vino abandona el paladar; nuevamente es la fruta la que domina la boca, con un final nítido y corto. Un vino fácil de beber, que conviene servirle fresco, y que pueda acompañar comidas de sabores simples y poco intensos.


Dato muy a favor su tapa a rosca, y su cuidada estética. En la contraetiqueta ofrece además un sencillo esquema que explica en qué consiste la maceración carbónica.

Si querés leer más sobre Vinos nuevos te recomendamos: Palma Carola: un homenaje en forma de 2 grandes blends
bottom of page