top of page

Navarro Correas tiene nueva selección de la enóloga

Actualizado: 10 abr 2021


alejandra riofrio
Alejandra Riofrío durante la presentación de la nueva añada

"Podría llamarse ahora Selección de la Enóloga", deslizó durante la presentación de la nueva añada de Selección del Enólogo de Navarro Correas Alejandra Riofrío, flamante Enóloga Jefe de la centenaria bodega mendocina. La presentación del vino, que será lanzado en mayo próximo, se realizó en el restaurante que Navarro Correas tiene dentro del paseo gastronómico del Campo Abierto de Polo.

Selección del enólogo navarro correas
Collarín del nuevo Selección del Enólogo

“Con esta nueva añada de Selección del Enólogo queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina. Este año proponemos para el blend una cofermentación, invitando a la comparación con las sensaciones de experiencias anteriores”, comentó Alejandra Riofrío.

Alejandra Riofrío

“Esta añada Selección del Enólogo se conformó con una selección de un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon que cofermentados esta vez nos ofrecen un largo final de gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta”, agregó la enóloga mendocina.

Su precio sugerido ronda los $2200

Navarro Correas Selección del enólogo 2015 es un tinto de color rojo intenso, con aromas a frutas rojas (ciruelas), acompañadas de algunas notas tostadas. En boca es amplio, de taninos dulces maduros y sabor eminentemente frutal. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas y pastas, pero también comidas cotidianas, como milanesas o pizzas. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Chacayes, un tinto con lo mejor del Malbec argentino y francés
bottom of page