La Negroni Week cumple 10 años y lo celebra a lo grande

Se realizará del 12 al 18 de septiembre y lo recaudado se donará al Banco de Alimentos

negroni
Negroni, creación de conde Camillo Negroni en 1919 en Florencia (Italia)

Un clásico celebra otro clásico. Este 2022 se cumplen 10 años de la Negroni Week, iniciativa de Campari e Imbibe Magazine creada para celebrar uno de los coctails más clásicos del mundo -y que en 2022 fue el más vendido a nivel global-, y al mismo tiempo recaudar fondos con fines solidarios.


Esta vez, la Negroni Week se realizará del 12 al 18 de septiembre, y durante esa semana destacados bares y restaurantes volverán a vender Negronis para luego destinar parte de lo recaudado al Banco de Alimentos. La celebración también incluye clases en torno a este cocktail de parte de expertos barteders.

negroni week
Sebastián Garcia, Flavia Arroyo, Ludovico de BIaggi y Matías Merlo

"El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite una pasión por el cambio, al desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa", comentó Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina.

La agenda de la Negroni Week la podés consultar acá

En el marco de la Negroni Week, se dictaran master classes en Presidente Bar a cargo del destacado bartender Sebastián García; se estrenará en la plataforma Flow la serie documental "Filosofía Negroni: Pasión por pensar", una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group; habrá noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos y, cómo siempre, una gran variedad de negronis de autor.

negroni week
¿Querés leer más sobre coctelería? Te recomendamos: Bowmore y Aston Martin se unen en el whisky ARC 52