top of page

Negroni y otros cocktails superfáciles para hacer en casa

Actualizado: 11 abr 2020


tragos fáciles para hacer en casa
Y mientras esperamos que vuelvan a abrir las barras...

La cuarentena sigue su curso y esta vez son los amigos de Campari quienes nos comparten un puñado de recetas hiperfáciles para ponerle el aliciente de la buena coctelería a tantos días de aislamiento. Son tres tragos que no requieren más que ganas y unos pocos ingredientes, de entre los que se destaca uno de los que más historia tiene detrás: el Negroni. Y, ya que hablamos de historia, vamos a contarla...


Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni.


Negroni receta
Negroni

Negroni

  • 3 cl. de Campari

  • 3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)

  • 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:

Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo. revolver suavemente y decorar con una rodaja de naranja.


Skyy Damasco
Skyy Damasco

Skyy Damasco

  • 45ml de SKYY VODKA Infusión Damasco

  • 45ml de Jugo de pomelo

  • Completar con Agua tónica.

  • Garnish: Romero y rodaja de pomelo

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes, verter sobre hielo en un vaso preferentemente de roca y decorar.


Campari Tonic
Campari Tonic

Campari & Tonic

  • 1 parte de Campari

  • 3 partes de agua tónica

Instrucciones:

Si se tiene, utilizar un copón estilo balloon, llenarlo con abundante hielo y agregar 1 parte de Campari. Completar con 3 partes de tónica bien fría. Integrar los ingredientes. Decorar con una rodaja de limón.

bottom of page