top of page

Norton Cosecha Especial tiene nueva imagen

Mantiene su clásica botella pero cambia la etiqueta y suma al Grüner Veltliner

norton cosecha especial
La clásica botella acampanada ahora tiene nueva etiqueta

Bodega Norton renueva su clásica línea de espumantes Cosecha Especial. La reconocible botella acampanada sigue vigente, pero hay nueva etiqueta en sus variedades: Extra Brut, Brut Rosé, Brut Nature y Cosecha Especial Vintage. El rediseño alcanza incluso al flamante espumante Grüner Veltliner.


El detalle de los integrantes de la línea de espumantes Cosecha Especial es el siguiente:

  • Extra Brut: elaborado bajo el método charmat con uvas Chardonnay. Es equilibrado, de intensos aromas a frutas maduras combinado con un cuerpo redondo, delicada textura y notas a levadura y vainilla. Tiene un refinado y largo final en boca.

  • Brut Rosé: elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir, permite apreciar aromas destacados de frutillas y arándanos. Fresco, joven y persistente con un elegante y refrescante final.

  • Brut Nature: se destaca por su fresco sabor a frutas cítricas con delicadas notas de manteca y pan tostado. De marcad persistencia en boca, presenta una equilibrada acidez y un buen final. Es el más seco de sus variedades ya que contiene menos de siete gramos de azúcar por litro.

  • Grüner Veltliner: primer spumante Grüner Veltliner del país. Exclusiva variedad de uva blanca originaria de Austria. Presenta jóvenes notas cítricas y una gran frescura en nariz, una acidez excepcional que se equilibra con notas a frutas blancas como el durazno y la pera que generan una experiencia extraordinaria al paladar.

  • Vintage: 60% Uvas Chardonnay y 40% uvas Pinot Noir. El espumante ícono de Norton rinde homenaje a los 10 años desde la creación del primer vino espumoso de alta gama de la bodega. Se elabora utilizando el método tradicional. La cosecha de 2010 fue, sin duda, una cosecha excepcional que resultó en este magnífico Brut Nature. Un espumante de color atractivo, presenta un perlage delicado y persistente.

norton cosecha especial
El precio de Cosecha Especial es de $1800, y el de Cosecha Especial Vintage $3000

Comments


bottom of page