Norton lanza un original espumante de Grüner Veltliner


Norton Grüner Veltliner

¿Qué hace un argentino cuando se va a vivir a, por ejemplo, Europa? Vende empanadas o pone una parrilla son dos opciones bastante transitadas. Bueno, algo de eso sucede en Bodega Norton desde que fue adquirida por la familia Swarovski (sí, la misma de las joyas de cristal), que siendo de origen austríaco ha plantado en Mendoza vides de Grüner Veltliner, variedad emblemática y distintiva de ese país.


"El Grüner es una uva muy noble, mantiene muy buena acidez pero también admite crianza. La familia Swarovski lo trajo de Austria y la plantó en Luján de Cuyo hace 20 años, pero recién ahora lo lanzamos como varietal. También tenemos plantado en el Valle de Uco y en San Martín de los Andes”, comentó David Bonomi, enólogo jefe de la bodega. Y así como unos meses atrás Norton dio a conocer un vino tranquilo en base a esa variedad, ahora a tono con la temporada de brindis que se avecina lanza un espumante de este blanco austríaco bastante bien afincado en Mendoza.


Elaborado por método Charmat, Norton Grüner Veltliner es un espumante de color amarillo verdoso, de burbuja fina y de mucha acidez. En aromas y sabores es cítrico, con algunas notas de durazno y pera, y que en el final de boca deja un leve amargor (piel de pomelo podría ser su descriptor). Fácil de beber, ofrece un perfil gustativo algo diferente al de los espumantes habituales en la Argentina, aunque tampoco resulta inasible a nuestro paladar. Su graduación alcohólica es de 11,7%.


Su precio de venta sugerido es de 500 pesos.

Contacto

Condiciones de uso