top of page

Quorum VI: un blend de añadas fiel a su espíritu disruptivo

Actualizado: 21 may 2020


Quorum VI Bodega Norton
Quorum VI

Quorum es una de las etiquetas más originales de la Argentina: un blend de varietales y de añadas, cuya fórmula cambia de una edición a otra y en el que se refleja no solo el rescate de viñedos que se han expresado especialmente bien en un año en particular, sino también la búsqueda de un vino con una identidad única, irrepetible. Dicho esto, vale destacar que ya está entre nosotros una nueva edición de Quorum, la VI.


Quorum VI es un corte compuesto por un 55% de Malbec 2018, un 30% de Cabernet Franc 2016 y un 15% de Tannat 2017 (atrás han quedado variedades que supieron integrarlo, como el Merlot o el Petit Verdot). Luján de Cuyo es de donde provienen los tres componentes, que han atravesado una crianza de 12 meses en barricas de roble de segundo uso, seguida de una estiba en botella de otros 12 meses. Para David Bonomi, enólogo de Bodega Norton, la sexta es la edición "más disruptiva de Quorum, la más fresca y más delicada", comentó durante una cata virtual dirigida desde Mendoza


Color rubí intenso, en sus aromas prevalece el Malbec, con sus notas de violetas y de fruta roja madura, acompañada de leves aromas de vainilla y tabaco aportados por la crianza; detrás aparecen notas especiadas y minerales que suman complejidad, junto con las de morrón y hierbas del Franc. En boca su entrada es salina y tersa; sus taninos rugosos, su importante peso en boca y su acidez jugosa y tensa se combinan para redondear un tinto intenso pero elegante, que evoluciona en la copa y que tiene mucha guarda por delante. Su graduación alcohólica es de 14,5%:


El precio de venta sugerido es de 1200 pesos. Se lo puede conseguir en vinotecas y en la flamante plataforma de venta directa de la bodega; para más información al respecto escribir a ventadirecta@norton.com.ar.


Dato adicional: son 20.000 botellas y todas están destinadas al mercado interno, ya que por una reglamentación internacional a la que adhiere la Argentina no se pueden exportar vinos cuyas etiquetas incluyan distintas añadas.

bottom of page