top of page

Nueva edición del concurso Arte Único de Fernet Branca


afiches, concurso, Arte Único, Fernet Branca
Afiches en la presentación del concurso Arte Único de Fernet Branca

Hasta el 28 de octubre de 2019 se encuentra abierta la inscripción a la 12° edición de Arte Único, el concurso de afiches de Fernet Branca dirigido a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país, que ofrece $320.000 en premios. Bajo el lema “Arte único, historias únicas”, la iniciativa propone utilizar disciplinas como fotografía, dibujo,  pintura y diseño, entre otros, en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, e incluye nuevamente la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.


La temática del concurso es libre, con el objetivo de alentar el desarrollo creativo de cada artista y para participar es necesario enviar las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso: www.arteunico.com.ar. Del 22 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, el público podrá participar votando sus obras favoritas a través de la web del concurso.


El jurado está compuesto por un equipo multidisciplinario experto en diferentes expresiones artísticas: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, el muralista Martín Ron, y la ilustradora y diseñadora gráfica Laura Varskye.


Los ganadores recibirán $80.000 (primer puesto), $60.000 (el segundo) y $40.000 (el tercero). Además, Fernet Branca reconocerá con $80.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público, en la que los jueces no intervienen en la decisión final, tendrá un premio de $60.000.

bottom of page