top of page

Santa Julia suma un Cabernet Franc a su línea Alambrado


Alambrado Cabernet Franc Santa Julia
Alambrado Cabernet Franc 2019

Originalmente pensada para restaurantes y vinotecas, la línea Alambrado se caracteriza por vinos varietales refrescantes y fáciles de beber. Y si de frescura se trata, estaba haciendo falta un Cabernet Franc... Es por eso que a la línea de la Bodega Santa Julia que hasta ahora incluía un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Bonarda, se suma un Cabernet Franc elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco, Mendoza, que está 100% a tono con la propuesta de Alambrado


"Decidimos sumar Cabernet Franc a la marca Alambrado, ya que se trata de una línea de vinos moderna y actual que acompaña las tendencias vitivinícolas al igual que esta variedad, una de las uvas tintas más plantadas en el mundo y con gran potencial en la Argentina", comenta Rubén Ruffo, gerente de enología de Bodega Santa Julia.


Alambrado Cabernet Franc 2019 es, ante todo, un vino fluido y directo, que se sostiene en las características de la variedad, sin el peso de la madera y con gran énfasis en su alta acidez natural. Color rojo rubí, en nariz se aprecian los aromas a frutas rojas (frambuesa, cereza) acompañados de notas mentoladas. En boca tiene una entrada fresca, levemente salina, con taninos medios fáciles de llevar, que fluyen gracias a una acidez jugosa. No hay mucha más vuelta, es un vino fácil de incluir en las comidas, para beber ahora. Su graduación alcohólica es de 14,5%.


Su precio de venta sugerido es de 550 pesos.

bottom of page