Buscar
  • Sebastián Ríos

Laborum Malbec ahora tiene un hermanito y es encantador


Laborum Malbec Nuevos Suelos 2019

Si sos fan de los vinos de Cafayate como yo, seguramente atesorás entre tus recuerdos gustativos al del Laborum Malbec. Bueno, tenemos una buena noticia: ¡Laborum Malbec tiene un hermanito! El flamante Laborum Malbec Nuevos Suelos no solo es una versión sin crianza en barrica de Laborum, sino que es también el resultado de la exploración en distintos suelos en pos de expresar diversidad. Y lo logran.


"Estas 7500 botellas de Malbec son el resultado de años de estudio de suelos y microvinificaciones de diferentes cuarteles que nos permiten entender mejor nuestras fincas y la influencia de los suelos en los vinos", afirma Lucía Romero Marcuzzi, directora ejecutiva de la bodega El Porvenir de Cafayate, y agrega: "esperamos obtener vinos verdaderamente distintivos, expresiones varietales que nos hablen del potencial de Cafayate".


Laborum Single Vineyard Finca Alto Río Seco Nuevos Suelos Malbec 2019 (sí, ese es el nombre completo) es un vino de fruta pero de fruta salteña. Allí hay identidad. En sus aromas predomina la fruta negra fresca, sobre cierta fondo herbal, aunque es notable la austeridad en nariz, lo sutil. En boca la intensidad también es menor a la del Laborum ya conocido: su boca es más ágil, suave, de volumen medio. La fruta negra se combina con la roja, en un contexto de taninos finos y de acidez alta y tensa. El final es persistente, frutal. Su graduación alcohólica es de 14,3%.


En síntesis, el Nuevos Suelos es una versión más moderna, más despojada y, quizás, transparente de Laborum. Ni mejor ni peor (el Laborum Malbec tradicional, actualmente en su cosecha 2018, es maravilloso), diferente. Vale la pena probarlo con unas empanadas (idealmente salteñas) a mano.


Su precio de venta sugerido es de 1210 pesos.

0 vistas

Contacto

Condiciones de uso