top of page

Nuevo rosé de buen cuerpo y frescura en Punta de Flechas


Punta de Flechas Rosé 2019
Punta de Flechas Rosé 2019

Este post podría titularse también "de cómo convertir un problema en algo superador". La historia es que la bodega Flechas de los Andes tiene Tannat en sus viñedos, uvas que vendía a otros productores, pero que un día se quedaron sin comprador. ¿Que hacemos con el Tannat?, se preguntaron, y "un rosado" fue la respuesta, tomando en cuenta que siendo una variedad muy tánica podía, con un preciso manejo en su elaboración, dar lugar a un vino de buen volumen en boca. Y, también, de mucha frescura.


Para hacerlo más singular aún, le agreron una pizca de Torrontés (un 2%). ¡Y el resultado está a la vista! Punta de Flechas Rosé 2019 es un vino color rosa viejo, de baja tonalidad, que se destaca más en boca que en nariz. Hay delicados aromas a frutilla, a flores e incluso a uva. En el paladar es de entrada suave, de cierta oleosidad y buen volumen, con una acidez alta, tensa y jugosa, y cierto dulzor que la equilibra. Es un vino muy interesante a la hora de comer, ya que la combinación volumen-frescura lo hace apto para comidas picantes y potentes.


Un dato adicional es que este Punta de Flechas llega con el rediseño de las etiquetas de esta línea, que incluye un Malbec y un Blend.

bottom of page