top of page

Oktoberfest: 3 cervecerías para descubrir su estilo

Como parte de la celebración muchas marcas lanzan ediciones especiales de esta cerveza

Bierhaus Oktoberfest

Fiesta de octubre, eso significa Oktoberfest. Y eso es lo que planean muchas cervecerías argentinas: celebrar la fiesta de la cerveza recreando su estilo tradicional de cerveza. ¿Cómo es una Oktoberfest? Es una Festbier: una cerveza suave y limpia con aroma y sabor que se inclina por los de la malta, acompañada de un ligero flavor aportado por el lúpulo. Una cerveza fácil de beber... ¡que es lo que se hace en Oktoberest!


Growlers

Growlers Palermo
La clásica esquina de Growlers Palermo

Del 10 al 20 de octubre, Growlers celebra Oktoberfest con cervezas elaboradas en colaboración con Demon Cervecería. Y no es una, sino dos: una roja estilo Oktoberfest y una rubia estilo German Pilsen. Lo bueno es que además hay combo: incluye un choripán con salchicha ahumada, pepinillos, queso y mostaza, servido en pan de parmesano, más una cerveza edición especial a elección a $860.


Bierhaus

Bierhaus Oktoberfest
En lata o de grifo

En Bierhaus, el brewmaster José Bini sigue una línea en la que la Oktoberfest 2021 no es excepción: cervezas fáciles de beber. Con eso en mente, la birra con la que recrean este estilo bávaro se puede conseguir en lata en la tienda virtual de la casa o de grifo en su Tap Room (Panamá 1540, Martínez), y ofrece aromas a malta (grano, pan y avellanas) y algunas notas florales de lúpulo, en una cerveza de color dorado brillante. Su graduación alcohólica es de 6,2% y su IBU es de 15.


El Galpón de Tacuara

El galpón de tacuara devoto
Filial Devoto de El Galpón de Tacuara

Todo el mes de octubre las canillas de El Galpón le dan la bienvenida a Oktobefest con un cerveza de estilo estilo alemán, suave, limpia y ligera con intenso sabor maltoso y un moderado lupulado floral, creada por el bremaster de la casa, Gabriel Furnari. Balanceada y fresca, da una sensación de cremosidad en boca y mucha tomabilidad. Además, se podrá disfrutar en los diferentes horarios de happy hour de cada Galpón, en el caso de su local en Devoto: 2X1 en pintas de lunes a domingo, de 17 a 19 horas.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Messi tiene ya su cerveza con el número de camiseta del PSG
bottom of page