Buscar
  • Sebastián Ríos

On The Road, un Malbec distinto (y sin sulfitos)


On The Road Malbec

A tono con su nombre y con su etiqueta (ilustrada con dos personas a bordo de una moto, con el mapa de Argentina de fondo), los hacedores de On The Road cuentan que este original Malbec de Tunuyan, Vista Flores (Mendoza), ha sido "envasado en formato viajero, para que ocupe poco lugar en la alforja, bolso o mochila, pero que lo tengamos siempre a mano para decorar cualquier ocasión".


Lo de "formato viajero" hace referencia a la hermosa botellita de 375 cm3, que contiene este Malbec natural (sin agregado de sulfitos), que ha sido criado durante 8 meses: el 75% en barricones de 500 litros de roble francés de sexto uso y el 25% restante en ánforas de cemento. El tinto se enmarca dentro de los nuevos lanzamientos de la bodega L´Orange, proyecto de Joanna Foster y Ernesto Catena, que en su viñedo biodinámico ha comenzado a producir este On The Road (y los también flamantes Tatú) bajo el concepto de vinos naturales: vinos sin agregados de productos químicos de ningún tipo, pero en los que también se evitan los procedimientos que puedan quitarle elementos al vino (como el filtrado).


On The Road Malbec 2019 es un tinto eminentemente frutal: bien al frente ofrece aromas a ciruelas y cerezas negras maduras. En boca es suave, de buen volumen, taninos finos en baja cantidad y con las mismas notas frutales de nariz; su acidez alta y refrescante es notable. Se bebe fácil y se disfruta bien incluso fuera del marco de las comidas; conviene beberlo ligeramente fresco. Su graduación alcohólica es de 13,2%.


Su precio de venta sugerido es de 590 pesos.

68 vistas

Contacto

Condiciones de uso