top of page

OnTheWineSide Recomienda: 5 cabernets por menos de 1000 pesos (un hornerito)

Actualizado: 10 sept 2020


Si andás con ganas de descorchar un lindo tinto, dejate llevar por el Día Internacional del Cabernet Sauvignon que este año se celebra el jueves 27 de agosto. ¡Qué mejor excusa para abrir un buen Cabernet! En esta ocasión, y como estamos cerca de fin de mes, vamos a poner un límite de precio a las recomendaciones: ninguno de los vinos acá listados requieren más que un hornerito (1000 pesos), e incluso hay un par que cuestan la mitad.

Los Bocheros Cabernet Sauvignon
Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2018

Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2018

Un cabernet clásico, de perfil maduro y frutal. De color rojo violáceo intenso y aromas típicos del varietal: fruta negra madura (ciruela), con algo de morrón rojo, tabaco y pimienta. En boca, su entrada es de taninos dulces y finos; su paso por el paladar es terso, su acidez es jugosa y tensa. En sabores repite la fruta negra, mientas que en su final se destacan sutiles notas de tabaco. Bodega Lamadrid ($550)


Luigi Bosca Cabernet Sauvignon
Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2017

Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2017

La línea insignia de la bodega incluye este elegante cabernet elaborado con uvas de Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza. Nariz inconfundible de un cabernet en donde la crianza aporta complejidad: hay fruta negra, pimienta, cuero. En boca exhibe taninos maduros que aportan buena estructura, repite las notas de nariz junto con un leve ahumado, y si bien es un tinto intenso su buena nariz aporta frescura y lo hace súper bebible. Luigi Bosca ($900)


El Esteco Blend de Extremos Cabernet Sauvignon
El Esteco Blend de Extremos Cabernet Sauvignon 2017

El Esteco Blend de Extremos Cabernet Sauvignon 2017

Toda la potencia de los tintos calchaquíes aparece en este tinto en donde la madurez justa de la uva da lugar a un cabernet intenso y aromático, pero que exhibe una buena acidez y una gran complejidad. Color rojo casi negro, hay aromas a morrón rojo, acompañados de notas balsámicas y herbáceas. En boca es de entrada suave, y ofrece taninos maduros, suaves, levemente herbáceos; el paso por barrica de parte del vino aporta algunas notas tostadas. Bodega El Esteco ($634,40)


Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon
Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2018

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2018

Los cabernet sanrafaelinos son maravillosos, y este Famiglia toma parte de las uvas de ese terroir, pero en las últimas cosechas le ha sumado uvas de Valle de Uco. El resultado es la buena expresión varietal, de fruta negra madura, del cabernet de San Rafael, junto con la frescura que aporta la contraparte de Uco. Al precio actual de los vinos, no dudamos en decir que estamos ante un best buy. Bodegas Bianchi ($550)

DATO: por estos días hay 40% de descuento en este vino en la tienda virtual de la bodega

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec-Cabernet Sauvignon
Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec-Cabernet Sauvignon 2017

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec-Cabernet Sauvignon 2017

Acá vamos a hacer un poco de trampa, porque es un cabernet pero que en un corte con Malbec. Integra una de las más recientes líneas de la bodega, que en este caso toma sus uvas de Paraje Altamira, lo que se traduce en un tinto de perfil entre floral y frutal, con esa hoy buscada textura de tiza que se percibe en la lengua, pero también con fruta roja y negra fresca y algunas sutiles notas aportadas por la crianza en barrica. Terrazas de los Andes ($750)

bottom of page