top of page

Origen, la nueva línea de entrada de Trapiche

Esta conformada por un Malbec de Valle de Uco y un Cabernet de Luján de Cuyo

Origen By Trapiche
Origen By Trapiche Malbec 2022

En el año de su 140° aniversario, Bodega Trapiche reformula su entrada de gama con una nueva línea de vinos: Origen By Trapiche, que sale a la cancha con un Malbec de Valle de Uco y un Cabernet Sauvignon de Luján de Cuyo (Mendoza). En ambos casos, se trata de vinos directos, que apuntan a la mínima intervención y que se presentan como vinos para múltiples situaciones de consumo


“Origen surgió con la idea de hacer un vino a la ‘vieja usanza’, con esa naturaleza que nos da el Valle sin tanta intervención, sin madera, por supuesto. El malbec, por ejemplo, proviene cien por ciento del Valle de Uco. Quisimos poner en una botella la máxima expresión del Valle: la cereza, la guinda, la fruta roja, ayudando con todo lo que aporta la altura y los diferentes tipos de suelo, esa sensación de terciopelo, esos taninos amables que lo hacen un vino muy fácil de tomar”, comentó Sergio Casé, enólogo de Trapiche.

Origen By Trapiche
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Trivento lanza un espumante donde el Malbec hace la diferencia

Origen By Trapiche Malbec 2022 es un tinto color rubí, en cuyos aromas es fácil encontrar una buena tipicidad de Malbec, entre los que prima el de ciruela madura. Entrada en boca suave y sucrosa; volumen medio, acidez algo alta y jugosa, y taninos bajos. Su final es frutal, con una pequeña nota tostada. Su graduación alcohólica es de 13,8%.


Su coequiper, Origen By Trapiche Cabernet Sauvignon 2022 proviene de Alto Agrelo, y ofrece aromas típicos de Cabernet: fruta negra, algo de morrón y una notita herbal. De paso amable en el paladar, acidez alta y taninos bajos, es ideal para acompañar picadas y asados. Su graduación alcohólica es de 13,8%.

Su precio es $1000

Comments


bottom of page