top of page

Osadía de Crear suma un Extra Brut Blanc de Blancs

La línea de espumantes de la bodega Susana Balbo se expande con este 100% Chardonnay

Osadía de Crear Blanc de Blancs
Osadía de Crear Blanc de Blancs

La línea de espumantes Osadía de Crear nació hace unos años de la mano de Ana Lovaglio Balbo, gerente de marketing y creadora del restaurante de la bodega Susana Balbo, con el objetivo de contar con burbujas que maridarán con la propuesta de su carta. La línea sigue creciendo y el más reciente lanzamiento es el Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs, que ya se encuentra en las vinotecas.


"La línea de espumantes de Osadía de Crear nació para nuestro restaurant, pero luego del crecimiento que tuvo el turismo de bodegas en Mendoza, decidimos sumar diversidad a nuestra oferta”, cuenta Ana Lovaglio Balbo. “Nos pareció interesante tener una opción distinta a la que ya teníamos (100% Pinot Noir) y elegimos elaborar un espumante basado en uvas blancas. De esta forma logramos tener mayor flexibilidad a la hora de hacer maridajes con burbujas, que en muchas ocasiones son parte de nuestros menúes acompañando tanto a los appetizers como a los postres”.

Su precio es $2828
Osadía de Crear Blanc de Blancs
¿Querés leer más sobre Espumantes? Te recomendamos: Dante Robino suma un Torrontés a la ola de los Pet Nat

Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs es un 100% Chardonnay de Valle de Uco, Mendoza, elaborado mediante método Charmat. Color amarillo de bordes verdes, tiene una burbuja fina y persistente, que forma una corona blanca, y aromas y sabores cítricos y a frutos tropicales. Su graduación alcohólica es de 13,1%.


Actualmente, la línea Osadía de Crear está compuesta por los dos espumantes mencionados (un Brut Nature de Pinot Noir y el Extra Brut Blanc de Blancs), junto con dos vinos tintos (Osadía de Crear Malbec y Osadía de Crear Estate Blend) que se venden solo en la tienda online y el restaurant de bodega.

bottom of page