Otronia suma un expresivo Rosé de Pinot Noir

Completa la línea 45° Rugientes de esta bodega con viñedos en Sarmiento, Chubut

45° Rugientes Pinot Rosé
45° Rugientes Rosé viene en una elegante botella

SARMIENTO, Chubut.- Sometidas al viento y al frío de este extremo rincón de la Patagonia, las vides plantadas a orillas del lago Musters, en Sarmiento (Chubut), alumbran vinos que se distinguen entre los vinos argentinos por su acidez natural y por sus particulares perfiles. Es el caso del 45° Rugientes Rosé 2020, que desembarca por estos días en vinotecas y restaurantes, y sorprende por su delicadeza y complejidad.


Elaborado a partir de uvas 100% Pinot Noir orgánico, el vino que lleva la firma de enólogo Juan Pablo Murgia fue fermentado en tanques de acero inoxidable, para luego pasar por una crianza de 20 meses en toneles de roble francés sin tostar. Completa la línea de 45° Rugientes que nació con un Blend de Blancas y un Pinot Noir, y que recientemente incorporó un Merlot.

otronia chubut
Viñedos de Otronia nevados, en Sarmiento, Chubut
Su precio es $3300

45° Rugientes Rosé 2020 es un rosado de color coral, de aromas expresivos pero delicados, con notas de rosa, hibiscus y fruta roja. En el paladar se destaca su peso en boca y su acidez suave; es un rosado bien seco, súper gastronómico y que cierra con una leve nota amarga. Bien para pesca, bien para carnes blancas y sobre todo bien como aperitivo.

45° Rugientes Pinot Rosé
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Flechas de los Andes lanzó un Gran Cabernet Franc