¿Fan de Peaky Blinders? Shelby tiene whiskey propio

La destilería irlandesa Bushmills acaba de lanzar una edición especial de la serie

bushmills peaky blinders
Bushmills Prohibition Recipe Irish Whiskey

En sintonía con el estreno de la sexta y última temporada de la serie Peaky Blinders, la firma irlandesa de whiskey Bushmills acaba de lanzar una edición especial elaborada con una “Prohibition Recipe” (receta de la prohibición), que en su etiqueta lleva la frase “By orden of the Shelby Co. Limited, en referencia al protagonista de la serie de Netflix.


El Bushmills Prohibition Recipe Irish Whiskey se propone como la versión más cercana al whiskey que bebe Thomas Shelby, declarado fan del Whiskey irlandés, en el legendario Small Heath Pub de Birmingham a comienzos del siglo XX.

Bushmills peaky blinders
Publicidad del whiskey de Thomas Shelby
¿Querés leer más sobre Whisky? Te recomendamos: Sale a remate el whisky más grande del mundo

“No podríamos estar más emocionados de haber establecido una asociación tan adecuada entre nuestro programa, Peaky Blinders, y Bushmills”, comentó Caryn Mandabach, productora de Peaky Blinders, en un comunicado. “Estamos encantados de que los fanáticos de EE. UU. puedan brindar por el lanzamiento de esta última temporada histórica en Netflix con este whisky de asociación de edición limitada”, agregó.

“Con este nuevo lanzamiento, celebramos la larga historia de Bushmills y el continuo envejecimiento del whiskey durante la Prohibición”, dijo Colum Egan, master distiller de Bushmills. “Como la destilería de whiskey con licencia más antigua del mundo y una de las pocas destilerías que sobrevivieron los 13 largos años que precedieron al día de la derogación, este whisky representa una calidad y una perseverancia inigualables frente a la adversidad, una historia que comparten tanto Bushmills como Peaky Blinders."

Bushmills peaky blinders
El precio del Bushmills Prohibition Recipe Irish whiskey es 43 dólares

Esta edición especial es un blend 45 % whiskey de malta y 55 % de whisky de grano de 3, 4 y 5 años, filtrado sin frío (como se hacía a principios del siglo XX) y añejado en barrica de Bourbon.