top of page

Perfiles, la nueva colección de "suelos" de Trapiche


Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon 2016
Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon 2016

Mostrar cómo se expresan variedades emblemáticas como el Malbec y el Cabernet Sauvignon en los distintos tipos de suelos es el juego sensorial que propone bodega Trapiche con su nueva línea Perfiles (nueva para el consumidor local, ya que se trata de vinos que actualmente se comercializan en el exterior). Así es como la línea llega inicialmente con tres etiquetas: un Malbec de suelos de textura fina, otro proveniente de suelos calcáreos y un Cabernet Sauvignon que crece en suelos de grava.


“Junto a todo el equipo estamos muy orgullosos porque con esta línea logramos crear vinos de máxima expresión, que saben contar lo que está bajo la superficie porque exploran los mejores suelos de Mendoza”, comenta Sergio Casé, enólogo de bodega Trapiche.


Empecemos por el Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon 2017, a nuestros juicio el más atractivo: elaborado con uvas provenientes de La Consulta, San Carlos (Mendoza), procede de un suelo arenoso con 75% de canto rodado. El resultado es un tinto con muy buen tipicidad de Cabernet, en el que fácilmente se encuentran los aromas a morrón y a pimienta. En boca tiene una entrada de taninos dulces y suaves, con un cuerpo oleoso y  una acidez algo punzante. Los sabores son los mismos que se perciben en aromas, aunque en el final aparece una nota a toffee que se sostiene acompañada de la acidez.


Trapiche Perfiles Textura Fina Malbec 2017 viene de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), de un suelo franco acilloso. En aromas es fragante, con notas de fruta negra fresca (ciruela, cassis) y notas tostadas dulces. En boca tiene una entrada de taninos finos, maduros; es un vino fluido y suave, de una acidez jugosa y un final medio. Trapiche Perfiles Calcáreo Malbec 2017, por su parte, es de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza), de un suelo obviamente calcáreo, que alumbra un tinto de fruta roja madura, en mermelada, acompañada de notas de toffee. En boca su entrada es levemente secante, con taninos de tiza, y una textura algo oleosa; hay fruta roja madura, mucho toffee, y una notita a dulce de leche, enmarcada en una acidez tensa.


El precio de venta sugerido es de 615 pesos.

bottom of page