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Petit Montchenot, la nueva generación de López

La bodega apunta a un consumidor más joven con este corte de Malbec y Cabernet

petit montchenot
La etiqueta está en sintonía con los recientes restyling de la bodega

¡No hay dudas de que es un López! El recién llegado Petit Montchenot 2019 amplía la familia de Bodegas López con un nuevo integrante que tanto desde su estética como desde el perfil del vino apunta a sumar nuevos consumidores dentro del público más jóven, pero que se mantiene fiel al estilo de crianza que caracteriza a esta bodega.


Se trata de una cofermentación de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon provenientes de Agrelo y Maipú, respectivamente. "Elegimos colocar el malbec al principio para que los hollejos del mismo sean los que quedan en contacto permanente con el líquido y que la extracción de cabernet sauvignon sea sólo por medio de suaves remontajes”, comentó Juan Pablo Díaz, enólogo de la bodega.

Su precio es $1900

La crianza, como es habitual en Bodegas López, tuvo lugar en foudres de roble francés de 4000 litros, pero se limitó a los 12 meses; no los 18 meses en toneles de 10.000 y 20.000 litros que pasa el Montchenot 5 años antes de entrar en botella.

Petit Montchenot
Original contraetiqueta del Petit Montchenot

Petit Montchenot 2019 es un tinto rojo con un leve tono teja, y aromas a ciruela, en el que se se perciben delicadas notas a morrón asado, pimienta, tabaco rubio y cuero. Suave y envolvente en boca, ofrece taninos finos maduros; repite la fruta roja, con una mayor preponderancia de las notas del Malbec, aunque en el final, persistente, aparece el morrón asado característico del Cabernet. Su acidez alta es jugosa y refrescante, y su graduación alcohólica es de 13,8%.

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Vino fácil de beber, muy gastronómico, donde las notas de evolución se perciben sin tapar la fruta. Va bien servido un pelito más fresco de lo que serviríamos alguno de los Montchenot ya conocidos.


“Estamos atravesando grandes cambios a toda escala y los nuevos lanzamientos son una expresión de cómo vemos y queremos ser vistos”, comentó Ignacio Pasman, quinta generación de la familia bodeguera y gerente de marketing.

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