Buscar
  • Sebastián Ríos

Pie de monte: tres terroirs expresados por el Malbec

Actualizado: abr 11


Durigutti Pie de Monte Malbec Finca Ruano 2017

Gualtallary y Los Árboles en Valle de Uco y Vistalba en Luján de Cuyo son los tres terroirs mendocinos elegidos por Durigutti Family Winemakers para su nueva línea de vinos llamada Pie de Monte. Se trata de tres Malbec cuyas uvas provienen de fincas de distintos productores con los que la bodega trabaja estrechamente para, en palabras de Pablo Durigutti, "comprender el entorno y sus suelos con un mismo objetivo: lograr uvas de alta calidad. De este modo conocemos los viñedos como si fueran propios y nos animamos a elaborar esta línea con el mismo criterio que aplicamos en Las Compuertas para nuestros vinos de finca".


“Nuestro objetivo es elaborar vinos con sentido de lugar y a la vez satisfacer las expectativas de quienes disfrutar de nuestro trabajo. El consumidor evoluciona y busca aquellas novedades que le permiten aprender mucho más del vino”, explica Héctor Durigutti. “Elegimos al Malbec, variedad representativa de la vitivinicultura argentina, para proponer este recorrido con tres vinos que respetan un mismo proceso de elaboración donde el único diferencial es el origen”, suma Pablo Durigutti.


Los tres Malbec que integran la línea Pie de Monte

Y el objetivo se cumple: los tres Malbec expresan terroirs con características diferenciales que se perciben claramente en la copa. De los tres vinos, Durigutti Pie de Monte Finca Ruano Malbec 2017 es el más "clásico" y elegante de los tres. Color violeta intenso, en sus aromas priman las especias dulces, acompañadas de la fruta roja y cierto trasfondo herbal. En boca es terso, fluido, de entrada dulce y sabor a fruta roja madura; su acidez es alta, tirante y jugosa. Su graduación alcohólica es de 13,7%, al igual que los otros dos Malbec.


Durigutti Pie de Monte Finca Las Jarillas Malbec 2017, por su parte, tiene un perfil más moderno. Violeta casi negro, los aromas son predominantemente frutales, de fruta roja y negra fresca. En boca se destaca su elevada acidez, jugosa, y el sabor a fruta roja (frambuesa); ágil, fluido y de taninos muy finos, parece un vino de maceración carbónica. Su final de fruta ácida es largo. Finalmente, Durigutti Pie de Monte Finca Zarlenga Malbec 2017 es el más intenso de los tres. Color negro con bordes violáceos, tiene un perfil especiado en aromas. En boca se percibe más alcohólico y concentrado, aun cuando fluye ligero acompañado de una acidez jugosa. Fruta negra, taninos finos, altos y rugosos, es un tinto de una textura en boca interesante.


El precio de venta sugerido de la línea es de 800 pesos.

0 vistas

Contacto

Condiciones de uso