Bodega Piedra Negra apuesta por el Bag in Box
Actualizado: 31 jul 2021
Lanzó tres de sus vinos de alta gama en esas prácticas cajas de 3 litros

En tiempos en que la industria del vino incursiona en formatos innovadores como la lata y la botella de vino retornable, el súper práctico Bag in Box estaba como olvidado. Quien lo saca ahora de ese rincón es Piedra Negra, la bodega fundada en 1996 por François Lurton en Los Chacayes (Valle de Uco, Mendoza), que acaba de lanzar en ese formato un Malbec y un Pinot gris de su línea Alta Colección, junto con el rosado Vuelá.
El precio del tinto es de $2500, mientras que el blanco y el rosado salen $2100
En ambos caos se trata de líneas de alta gama elaboradas con uvas provenientes de la finca orgánica de Los Chacayes, que llegan en este envase que, una vez abierto, mantiene el vino en perfectas condiciones por al menos 60 días.

Bag in Box o BIB es una simpática cajita que en su interior contiene una bolsa llena de vino que se expende a través de una válvula que funciona como canilla. Lo bueno es que dicha válvula impide que ingrese oxígeno, lo que evita que el vino se oxide. Así, guardada en la heladera una vez abierta, esta cajita mantiene el vino en perfectas condiciones durante dos meses.
Los Bag in box pueden comprarse en la tienda virtual de Piedra Negra
Además, es súper eco-friendly: su fabricación genera un 79% menos de gases de efecto invernadero que los producidos por la elaboración de botellas de vidrio y un 91% menos de desperdicio de envases.

Si querés leer más sobre Nuevos formatos de vino te recomendamos: Ping: simple y cumplidor el vino en botella retornable