top of page

El pisco peruano más vendido ahora está en Argentina

Pisco BarSol ha sido reconocido como el más popular del mundo por Drinks International

pisco barsol
Quebranta, uno de los estilos de pisco de BarSol

Ya se encuentra en la Argentina uno de los piscos peruanos de más alta gama. BarSol, elaborado según el método tradicional de fermentación natural y destilación en alambique de cobre practicado en Perú desde el siglo XVI, es importado ahora por Goodies, que ofrece varias de sus más destacadas etiquetas.

BarSol ha sido reconocida por 5 años consecutivos como la marca de pisco más popular y más vendida en los mejores bares del mundo, según Drinks International

“El nombre BarSol está inspirado en la misión empresarial y el compromiso de llevar a cada bar del mundo el mejor pisco producido bajo el sol de Ica, de ahí su nombre”, cuenta Diego Loret de Mola, master distiller y fundador junto a Carlos Ferreyros de BarSol en 2002, cuando adquirieron Bodega San Isidro, ubicada en el Valle de Ica, Perú.

pisco barsol
¿Querés leer más sobre Spirits? Te recomendamos: Sideral, el primer vermouth de La Fuerza con paso por barrica

Elaborado a partir de vinos frescos fermentados exclusivamente a partir de uvas pisqueras cosechadas en el Valle Sur de Ica, en BarSol no se utilizan levaduras seleccionadas, ni aditivos, ni agua o ningún otro ingrediente en el proceso de producción. Solo jugo de uva pisquera que se fermenta naturalmente con levaduras nativas en un vino perfecto antes de destilarlo.


“Hemos incorporado al proceso de destilado tecnología moderna que nos ha permitido elevar la calidad del pisco, mediante un mejor tratamiento de las uvas durante el proceso de molienda, manteniendo aún un estilo tradicional artesanal de produccion", agrega Loret de Mola.


El portfolio actualmente disponible en la Argentina es muy amplio, pues incluye piscos elaborados en diferentes estilos y a partir de distintas variedades de uva. Allí está: BarSol Pisco Quebranta ($9949); BarSol Pisco Acholado ($11.529); BarSol Pisco Moscatel ($13.829);

BarSol Pisco Torontel ($13.829) y BarSol Pisco Italia ($13.299).

bottom of page