top of page

Donato De Santis llega a Mendoza de la mano de Piccolo Banfi

El reconocido chef italiano acaba de abrir un Pizza Paradiso en la ruta del vino

pizza paradiso mendoza
El sábado 19 de marzo se realizó la fiesta de apertura de Pizza Paradiso

MENDOZA.- La ruta del vino mendocina acaba de sumar una parada imperdible. El reconocido chef italiano Donato De Santis acaba de abrir Pizza Paradiso dentro de la bodega Piccolo Banfi, en Agrelo (Calle Cobos 8574, Luján de Cuyo). La nueva propuesta se enmarca dentro de la apertura al enoturismo de la bodega que elabora las líneas de vino Cónclave y Fumata Bianca, junto con su ícono Vía Flavia.

Pizza Paradiso abre de miércoles a viernes, de 12 a 19, y los sábados y domingos,de 12 a 21

La apertura fue celebrada con una fiesta de la que participaron personalidades del vino y la gastronomía, como Alberto Arizu (padre), Mariano Di Paola, Ana Amitrano, Christophe Krywonis, Walter Bressia, Camote Langer, Santiago Mayorga, Richard Bonvin, Pablo Del Río, Enrique Chrabolowsky y Andrés Belinksky, entre otros. Y, también, personalidades de la cultura como el poeta Fernando Noy.

Pizza Paradiso Mendoza
Diego Banfi, Donato De Santis, Flavia Fernández y el equipo detrás de Pizza Paradiso Mendoza

Pizza Paradiso cuenta con espacio para 60 comensales, que se distribuyen en el jardín de la bodega, su hospitality center y su glorieta. La propuesta gastronómica -que obviamente cuenta con los vinos de Piccolo Banfi como contrapartida- es ideal para los amantes de la cocina italiana. Están las pizzas, pero también otros platos como empanadas y fainá, y entradas como croquetas de arroz rellenas, aceitunas rellenas o croquetas fritas de papa.


En cuanto a la pizza, sale del imponente horno a la leña en dos versiones: Teglia, con 24 horas de descanso en frío, masa gruesa y aireada, y formato cuadrado; y Napoletana, también con descanso de 24 horas, pero en formato redondo y finito. Son cuatro los tentadores sabores: Imbattible, Mortal (mortadela), Reginella (mozzarella con albahaca) y Tana (pepperoni).

pizza paradiso mendoza
Horno con vista a los viñedos de Agrelo

El maridaje, como dijimos, corre por cuenta de los vinos de Piccolo Banfi, pero -¡gran noticia!- es libre: se puede elegir entre las distintas líneas a piacere del comensal. Mi recomendación: la pizza va genial con el Cónclave Reserva Rosé Pinot Noir, y si hay ganas de sobremesa (el lugar, con su vista a los viñedos y a la cordillera, invita a eso) bien vale la pena descubrir el Cónclave Reserva Cabernet Cabernet, que combina muy bien el Sauvignon con el Franc.

pizza paradiso mendoza
Así es el atarceder en Pizza Paradiso en la finca de Piccolo Banfi
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Mendoza será la sede del concurso Mejor Sommelier de Argentina
bottom of page