top of page

Abrió sus puertas el nuevo paseo gastronómico Planta Uno

Funciona dentro del recuperado predio de los Talleres Metalúrgicos Pescarmona, en Godoy Cruz

Paseo interior de Planta Uno
Paseo interior de Planta Uno

Los antiguos Talleres Metalúrgicos Pescarmona de Godoy Cruz (Mendoza) abrieron nuevamente sus puertas, pero ahora bajo la forma de paseo de compras y polo gastronómico. Con el nombre de Planta Uno (Ceretti 444), el espacio cuenta con restaurantes, cafés, un bar, una vinoteca, un supermercado y un sector dedicado a los productos frescos y de almacén.


“Hace tiempo veníamos pensando en cómo darle nueva vida a este predio que contiene tanta historia. Tomamos la decisión de convertirlo en un lugar de encuentro. Esperamos que Planta Uno se convierta en parte de la agenda de mendocinos y turistas, y que los invite a volver una y otra vez”, comentó Sofía Pescarmona, al frente del proyecto familiar.

Planta Uno: Las tres naves que alojan el mercado y el patio gastronómico
Las tres naves que alojan el mercado y el patio gastronómico

Los 27.000 metros cuadrados de Planta Uno fueron reformulados a partir de un proyecto del estudio Arlic – Galindez – Capacciolli, que buscó poner en valor las naves industriales y reutilizar un gran porcentaje de las estructuras existentes para que el proyecto también tuviera un costado sustentable.


Al ingresar por las calles Ceretti o Colón (al predio se puede ingresar por esas dos calles y también por Hualpa) se atraviesa una nave industrial amarilla en la que encuentra el puente grúa original de los talleres. Luego, aparecen las tres naves más pequeñas (construidas entre los años 40 y 80) que alojan al mercado y sus restaurantes. El exterior está parquizado y plantado con especies de bajo requerimiento hídrico (coirón, acacia frisia, jacarandás) típicas dela zona.

Planta Uno abre lunes y martes de 8:00 a 24:00; miércoles y jueves, de 8:00 a 1:00; viernes, de 8:00 a 3:00; sábados, de 9:00 a 3:00, y domingos, de 9:00 a 18:00
Sofía Pescarmona, tercera generación de la empresa familiar
Sofía Pescarmona, tercera generación de la empresa familiar

“Planta Uno está inspirado en los mercados que existen en diferentes ciudades del mundo, pero sobre todo en Europa. Nosotros tenemos ascendencia italiana y queríamos que eso también estuviera reflejado en el proyecto”, agrega Sofía.


Los restaurantes de Planta Uno son: Pizzería Popular; Burger Bar & Café (BBC); Arabian Shawarma; Panko Sushi; Vigil Wine Club y la parrilla Criolla. El bar de cerveza artesanal y coctelería Ground también tendrá un local, así como las cafeterías Bröd y Shelby, y la heladería Innamorato. En tanto que Alma Pasta (La Cuyanita) y Planeta Chipá ofrecerán sus productos para llevar o consumir en uno de los 460 lugares comunes para sentarse.


En la zona de mercado, las marcas que ofrecen productos frescos y de almacén son: Lagus; La Embajada Carnes; La Salamanca Fiambres; una verdulería; Laur; Entre Dos Alfajores; New Garden Dietética; Alcaraz y Olive Gluten Free. Además, tienen su espacio Vivero Lunta; Anabel Simionato Cerámicas; Sabatié Salón de Belleza y Mercantil Andina.

Vista de uno de los ingresos a Planta Uno
Vista de uno de los ingresos a Planta Uno

Dentro del espacio del mercado, hay dos puestos que proponen conceptos novedosos: Mendocina Cocina, donde la idea es que un chef pueda alquilar una cocina y ofrecer una propuesta itinerante, y Vida Mendocina, que solo venderá productos mendocinos, elaborados por diseñadores y artistas de la provincia.


En septiembre abrirá sus puertas el restaurante Chipirón, conducido por Francisco Rosat, cocinero de Lo de Fran (Mar del Plata). En una siguiente etapa, Planta Uno sumará un coworking con espacio para unos 70 puestos de trabajo con entrada por calle Ceretti.

Comments


bottom of page