Buscar
  • Sebastián Ríos

Proyecto Hermanas de Lagarde alumbra un delicado Pinot Noir

Actualizado: 2 de sep de 2019

Lagarde Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018

Proyecto Hermanas, la línea de Bodega Lagarde que representa la búsqueda del estilo propio de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, alumbra un Pinot Noir elaborado con uvas provenientes de la Finca Aguas Verdes ubicada en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza), y que cuenta con una crianza de 12 meses en tonel. La línea se completa con el Proyecto Hermanas White Blend 2018 y el Proyecto Hermanas Malbec 2017.


“Al hacer estos vinos, lanzamos una pregunta al aire, buscando desafiar las tradiciones, pero a la vez, respetarlas, estableciendo nuestro legado mendocino a través de un nuevo camino de trabajo. Es la búsqueda de nuestro estilo, soñando un camino juntas”, dice Sofía Pescarmona, CEO de la bodega. “Hacer estos vinos fue una oportunidad para extrañarnos menos, para reírnos de las diferencias que nos caracterizan, pero también para sumar fuerzas con la naturaleza”, agrega Lucila, directora de ventas de Lagarde en Estados Unidos.


Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018 es un tinto rojo levemente violáceo, con aromas a fruta roja y negra, acompañados de algunas notas especiadas y tostadas. En boca es ligero, de acidez extremadamante jugosa, taninos muy finos, sabor a fruta roja y negra, con algunas notas a tabaco, cuero y especias. Es además notoriamente salino, de final medio, redondo, donde permanece una nota especiada a cassis.


Su precio de venta sugerido es de 1100 pesos.



0 vistas

Contacto

Condiciones de uso