top of page

Pyros se luce con su primer blanco de Pedernal

Suma un Chardonnay mineral y complejo a su línea Apellation

Pyros Apellation Chardonnay
Pyros Apellation Chardonnay

Se hizo esperar pero ya está entre nosotros: Pyros Wine, principal embajador de la alta gama de Valle de Pedernal (San Juan) acaba de lanzar su primer vino blanco, un Chardonnay de perfil mineral, fresco y complejo. Con esta incorporación, el portfolio de la bodega queda así: Pyros Appellation: Malbec, Syrah y Chardonnay; Pyros Special Blend: y Pyros Vineyard, que incluye a Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec y a Pyros Vineyard Block N°4 Malbec.

El precio de la línea Apellation es de $1000

“Estoy muy contenta con el lanzamiento de Pyros Appellation Chardonnay, ya que es el primer blanco que se suma a nuestro portfolio. Fue un vino pensado y desarrollado desde el viñedo, algo distinto donde Valle de Pedernal muestra toda su impronta. Es un Chardonnay donde la acidez predomina junto con la mineralidad y aparecen notas de manzana verde y frutas de carozo, características de un clima continental frío y suelos con buen contenido de calcáreo”, cuenta Paula González, enóloga de Pyros Wines.

Paula González, enóloga de Pyros
Paula González, enóloga de Pyros

Color amarillo pajizo, Pyros Apellation Chardonnay 2020 es un vino de perfil mineral, con aromas que combinan las flores blancas, la fruta de hueso y la pera. En boca se destaca su acidez filosa y refrescante, en un blanco donde su leve untuosidad nace del contacto con las lías duranta la crianza, lo que aporta textura pero sin notas lácticas que tapen la delicadeza de este Chardonnay. Se repiten en boca los aromas, junto con pequeñas notas herbales y de lima. Su graduación alcohólica es de 13%.


Dato adicional y bienvenido es que este año la bodega comenzó el proceso de certificación orgánica del Viñedo Pyros con la certificadora Argencert, convirtiéndose en el primer viñedo de esta IG en comenzar el proceso hacia lo orgánico.

Pyros Apellation Chardonnay
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Se suman dos bodegas a la D.O.C. Luján de Cuyo
bottom of page