Pyros Limestone Hill, un Malbec intenso y expresivo

Actualizado: sep 10


Pyros Vineyard Limestone HIll Malbec 2016

Pyros Wines tiene un nuevo integrante, un gran gran Malbec, cuyo lanzamiento quizás haya quedado eclipsado por la noticia de que otro Malbec de esta bodega establecida en Valle de Pedernal, en San Juan, fue elegido como Mejor Vino Tinto del Mundo en la 16ª edición del Korea Wine Challenge que organiza la revista Wine Review. Quien obtuvo entonces el Red Wine Trophy fue Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015, pero su flamante hermano mayor se llama Limestone Hill, y de él hablaremos aquí.


Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2016 se enrola dentro del concepto de vino de parcela, que no es otra cosa que la identificación de una pequeña porción del viñedo de la que se obtienen uvas excepcionales y vinos con identidad. Lo que caracteriza a esta parcela plantada en 2008, a 1400 metros sobre el nivel del mar, es su suelo compuesto por una particular conjunción de rocas calcáreas y material fino (arena, arcilla, limo), rico en minerales y pobre en materia orgánica.

Su precio de venta sugerido es de $3000

Limestone Hill es ante todo un vino de mucha personalidad. Aromas fragantes y expresivos que combinan la fruta roja madura (ciruela), violetas, notas de grafito y chocolate. En boca es suave y ligero, de taninos súper finos y un muy buen medio de boca, en el que se destaca la fruta roja y la nota de chocolate que reaparece en su final. Todo enmarcado en una acidez alta, algo tensa y vibrante. Su graduación alcohólica es de 14%. Es de esos vinos que se disfrutan solos o acompañados de algún queso duro o frutas secas.

Contacto

Condiciones de uso