Quilmes incursiona con Root en el mundo del vino


Root Malbec Syrah

ZX Ventures, la unidad de negocios de Cervecería y Maltería Quilmes detrás del desarrollo de exitosos proyectos como Cerveza Patagonia o Craft Society, acaba de lanzar al mercado Root: línea integrada por un tinto y un blanco en formato 375 ml, con tapa a rosca, con los cuales la compañía hace pie en el mundo del vino. Con este lanzamiento, Quilmes apunta a dar respuesta a una demanda bastante poco atendida: la de formatos que habiliten el consumo individual, en situaciones mucho más descontracturadas a las que la industria del vino suele asociar a sus productos.


"Este tamaño apunta a una ocasión de consumo individual o de dos personas, pequeños encuentros, simples, consumo en día de semana. Un botella de Root equivale a dos copas", explica Lucía Armendariz, Product Owner de Root.


Los vinos son producidos en Mendoza por Origin Wines - Mendoza Vineyards -la misma bodega que actualmente se encuentra detrás de Finca La Anita-, lo que dota al proyecto no solo de seriedad sino de calidad. Dicho en otras palabras, ¡los vinos están muy bien! El Root tinto es un corte de Malbec y Syrah que tiene todo lo que un tinto joven tiene que tener: vivacidad en el color, mucha fruta (ciruela, principalmente), acidez refrescante y fluidez; el blanco, por su parte, es un 100% Chenin fácil de beber, de cierta textura en boca. En ambos casos, la graduación alcohólica es más bien baja: 13,4% y 11,4%, respectivamente.


El precio sugerido de Root es de 100 pesos, y actualmente se encuentra disponible en 400 comercios de la ciudad de Buenos Aires.

26 vistas

Contacto

Condiciones de uso