top of page

Quilmes relanza su Pinta de la Paz para ayudar a cervecerías


Quilmes Pinta de la paz
Nueva La Pinta de la Paza

Con los bares y restaurantes cerrados por meses, muchas cervecerías artesanales enfrentan el problema de no disponer de recursos para derivar su producción a canales diferentes al habitual, que es la venta de cerveza tirada de barril. Enlatar es una opción, y es ahí donde se centra el objetivo del relanzamiento de la Pinta de la Paz por parte de Quilmes, cerveza colaborativa cuyas ventas generarán fondos que se destinarán a enlatar unos 20.000 litros de cerveza de pequeños productores.

La Pinta de la Paz se puede adquirir en las tiendas virtuales de Craft Society y AppBar

"Como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos. En esta oportunidad, junto a Mesta Nostra y Los Vascos, nos sumamos reeditando La Pinta de la Paz, un regreso pensado para colaborar con las cervecerías artesanales”, comentó Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.


Algunas de las cervecerías artesanales que participan del proyecto son Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum. El proceso de enlatado estará a cargo de Los Vascos, una empresa especializada en el mundo artesanal, y una vez enlatada la cerveza (unas 40.000 latas en total), cada productor de cerveza podrá distribuirla y venderla de forma independiente.

El precio de la lata de 473ml es $85

La Pinta de la Paz, elaborada por Quilmes en colaboración con la cervecería Mesta Nostra, es una combinación de estilos Ale y Lager, que da como resultado una cerveza cobriza, de espuma amarronada, con un intenso sabor cítrico y a malta, y algunas notas lupuladas. Su graduación alcohólica es de 5% y su índice de amargor (IBU) es de 27.

bottom of page