top of page

Italia, en el top del ranking World´s Best Vineyards

Cuatro bodegas Argentinas se encuentran dentro de la lista de las 50 mejores

world best vineyards 2022
Representantes de las bodegas premiadas

MENDOZA.- Con los Andes como telón de fondo y ante una audiencia de más de 200 periodistas, expertos en vino y funcionarios, se dio a conocer el ranking de World’s Best Vineyards 2022, que coronó como mejor bodega del mundo a la italiana Antinori nel Chianti Classico, establecida en la Toscana.


En total, este año fueron cuatro las bodegas argentinas listadas dentro del top 50: Catena Zapata en el N°9, Bodega Trapiche en el N°17, El Enemigo Wines en el N°21, y Bodegas Salentein en el N°25. Entre los puestos 51 y 100 aparecen otras 5 bodegas argentinas: Matías Riccitelli (N°55), Colomé (N°61), Superuco (N°64), Bodega El Esteco (N°72) y Kaiken Wines (N°83).

Marchesi Antinori in Chianti-Classico
Marchesi Antinori in Chianti-Classico, en Toscana

"The World's Best Vineyards destaca los destinos de enoturismo en todo el mundo y ahora que los viajes están de vuelta en los planes, la lista de este año es más importante que nunca para elevar los perfiles con los turistas y aquellos que buscan viajes auténticos y únicos", comentó Andrew Reed, Managing Director Wine and Exhibitions en William Reed, empresa organizadora del evento.


En el marco del evento, unos 70 periodistas locales e internacionales participaron de una recorrida por algunas de las bodegas mendocinas que se encuentran dentro del ranking. El tour de 4 días arrancó en DiamAndes, y pasó por Catena Zapata, Anaia, Casa Vigil, Huentala, Salentein, Zuccardi Valle de Uco, Durigutti Winemakers y Cheval des Andes.


El tour tuvo momentos especiales, como un almuerzo en el restaurante de la bodega Catena Zapata, que funcionó como evento preapertura del establecimiento. Construido sobre una antigua bodega subterránea, alberga en su subsuelo una destilería en la que se produce, entre otros productos, un vermouth que pronto saldrá a la venta.

zuccardi valle de uco
Bodega Zuccardi Valle de Uco, en los minutos previos a la ceremonia

Zuccardi en el Hall of fame

Este año también se anunció el ingreso de Zuccardi Valle de Uco al Hall of Fame (Salón de la Fama) de los World’s Best Vineyards, ya que la bodega mendocina fue la ganadora en los tres años anteriores (2019, 2020 y 2021). Al entrar en esta nueva categoría deja de ser elegible en los premios.


Diseñada por los arquitectos Tom Hughes, Fernando Raganato y Eugenia Mora, Zuccardi Valle de Uco, fue construida utilizando solo materiales locales naturales y abrió sus puertas en 2016.


“Que los World’s Best Vineyards se hayan realizado en Mendoza, y que haya aquí un gran número de periodistas y críticos de todo el mundo hablando de Mendoza genera una conversación que es una forma de generar turismo, en la que el vino sigue siendo el eje conductor”, comentó Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

bottom of page