Ratafia Chardonnay, un destilado único en su estilo

Es el primer exponente local de los tradicionales licores que elaboran las champañeras

Ratafia chardonnay
En una de sus presentaciones viene acompañado de 2 copas

No es la primera vez que Bodega Cruzat estrena una nueva categoría. Ocurrió ya con los Pet Nat hace un par de años, cuando fueron los primeros en lanzar estos particulares espumantes al mercado local. Y ahora vuelve a ocurrir con su flamante Ratafia Chardonnay, un destilado de vino 100% Chardonnay que tiene la peculiaridad en el que la bebida base ha sido previamente macerada con cáscaras de naranja y de lima, y al que luego se le agrega mosto fresco de uva para endulzarlo.

Su precio es $5900

“Nuestra Ratafia está inspirada en el tradicional licor que elaboran las grandes champañeras francesas cada final de cosecha”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, y agrega: “Está elaborada a partir del aguardiente obtenido de la destilación de los mejores vinos bases, previamente macerados con diferentes frutos y endulzado con mosto fresco de uva”.

Lorena Mulet enóloga de Cruzat
Lorena Mulet, enóloga de Cruzat
¿Querés leer más sobre Nuevos Destilados? Te recomendamos: ¿Fan de Peaky Blinders? Shelby tiene whiskey propio

Ratafia Chardonnay es un licor que combina delicadeza y expresividad. De color amarillo de baja tonalidad, en boca se percibe en primer plano su dulzor, acompañado de notas de fruta de carozo; tiene mucho volumen en boca, es oleoso y envolvente, y se equilibra con una refrescante acidez. Su graduación alcohólica es de 18%.

Ratafia ley seca
Ratafia es distribuido por Ley Seca

Es ideal para disfrutar como aperitivo, ya que es un gran inicio de fiesta y también acompaña muy bien el final de las comidas, se lo puede beber como digestivo y para calmar el frío. También se utiliza mucho como base para preparar cócteles”, comentó Lorena Mulet.