top of page

Reabre el bar Shout, rescatando su arquitectura original


Shout Brasas & Drinks en Maipú 981 - Ciudad de Buenos Aires
Barra de Shout Brasas & Drinks

Completamente renovado, reabrió el bar Shout Brasas & Drinks, que en esta vuelta recupera la arquitectura de principios de siglo XX que caracteriza a esta casa de estilo francés. Pulidos, los pisos originales vuelven a brillar, las molduras de las paredes y de los techos, ocultas antes por la pintura oscura, hoy se hacen visibles, mientras los amplios ventanales que miran a la calle Maipú cobran protagonismo. La amplia barra, para los que ya conocen este bar de Retiro, es la misma (aunque con una nueva propuesta).


La nueva carta de tragos fue diseñada por el bartender Lucas López Dávalos, e incluye cocteles como el Atorrante (vodka, cedrón y maracuyá), Calavera no chilla (whisky, Campari y  vermouth rosso), Chamuyo flaco (vodka, cordial de naranjas y vinagre de saúco), Como Piña (ron, piña, pepino y jengibre) y  Bien Chacal (Cynar, pomelo rojo y menta). Un dato a tomar en cuenta es que en esta vuelta Shout suma una gran variedad de whiskies y maltas a su carta de bebidas; además, los fanáticos de esta bebida cuentan con “lockers” para el guardado de botellas personales.


También renovada, la cocina de Shout suma una nueva parrilla en la que se asa con leña de quebracho y espinillo traído de Entre Ríos. El nuevo menú incluye entradas para compartir como empanadas fritas de osobuco, bao de bondiola de cerdo a la parrilla con chimi de tomates picantes y pepino, mollejas al hierro en reducción de cítricos y maracuyá y lomo curado en especias, tomates secos, queso brie y miel de jalapeños en pan tostado.


Bao de cerde de Shout

Los principales ofrecen una variedad de cortes de cerdo, vaca y pescados de río que gracias el uso de la leña de espinillo adquieren un sabor ahumado. Algunas opciones son el bife de chorizo con papas andinas salteadas en crema de ajos y chimi curry, entraña marinada con mbeyu y salsa de tomate picante, ribs de cerdo con barbacoa casera, cebolla encurtida y yuca frita y ojo de bife con boniatos crocantes y emulsión de siracha. La carta ofrece también opciones de ensaladas y pastas, y tradicionales postres como el arroz con leche y canela, el flan con dulce de leche y crema y la mousse de chocolate y curry.


Detrás de la renovación de Shout se encuentra Agustín Latorre, creador de Osaka, que pronto abrirá Trópico Healthy Coffee.


Shout Brasas & Drinks se encuentra en Maipú 981 (Retiro), abre de lunes a viernes de 12:30 a 15:30, llunes a jueves de 17:30 a 24, vienes permanece abierto hasta la 1:30, y los sábado abre de 20 a 02. Para reservas, su teléfono es (011) 4313-2850.

bottom of page