Un refrescante Sauvignon Blanc.... en latita


El nuevo Rita Blanc, en lata de 250 cc

Venía bien hasta que vi el precio. Digo que venía bien porque el Blanc de la nueva línea de vino en lata Rita está realmente bien. Pero después vi el precio -230 pesos- y me quedé pensando quién va a pagar por una latita de 250 cc de vino el doble de lo que sale una lata de cerveza. Time Will Tell, dice la canción, así que -expresada mi perplejidad ante el caso- paso a hablar del vino, que la verdad es que es muy rico.


Y digo rico porque estamos hablando de vino en lata, pensado para ser analizado no desde el lenguaje de la cata técnica sino desde el lugar del disfrute y de su capacidad de refrescarnos. ¡Y esas dos cosas se cumplen! 100% Sauvignon Blanc, Rita Blanc es desde el primer trago una buena expresión de esa variedad; claro que con un poquito más de dulzor (sin caer en lo exageradamente dulce tan habitual en el vino en lata), y con una graduación alcohólica tirando a baja (10,5%). Pero la frescura es impecable, y no hay una sola nota fuera de lugar en este blanco.

Rita Rosé

El Rita Rosé también está muy bien también. Con una graduación superior (12,5%) y algo de burbujas -tipo frisante-, es un rosado de fruta roja fresca, ligeramente dulzón, que se bebe fácil y que no peca de pesado. En ambos casos, vale la recomendación de beberlos bien fríos.


Para los que se preguntan quién está detrás de Rita (o Lovely Rita, como dice su etiqueta), aunque no se manda al frente por ser una línea que corre detrás de otros consumidores es Doña Paula la bodega que lo elabora. Lo que claramente se nota en la buena factura del Sauvignon Blanc, algo de lo que saben mucho...

Contacto

Condiciones de uso