top of page

Rivas, un homenaje de López en forma de Malbec

El nuevo tinto lleva el apellido de la madre del fundador de la bodega mendocina

Rivas Reserva Malbec
Rivas Reserva Malbec

2022 fue un año de muchos cambios y novedades para Bodegas López. Hubo restyling en algunas de sus marcas icónica, pero también hubo lanzamientos. Uno de los últimos en darse a conocer fue el de Rivas, una marca inicialmente lanzada en el mercado exterior, pero que el año pasado llego al consumidor local.


"La historia se remonta seis generaciones atrás, a Fernanda Rivas, la madre de nuestro fundador. Ella fue una mujer de mucha fortaleza y templanza. Educó a sus hijos en tiempos de guerra y hambruna en Europa y les dió alas para que fueran libres y emigraran hacia otros países en búsqueda de un mejor futuro. Su visión y generosidad marcaron a sus hijos de un modo tan poderoso que años más tarde, y a más de 10.000 km de su hogar, dieron origen a una de las mejores bodegas de Argentina", cuentan desde la bodega.


Rivas Reserva Malbec 2021 es un tinto con una crianza de 8 meses en toneles de roble de 5.000 litros. Color rubí, se caracteriza por un aroma de fruta roja madura (ciruela) con algo de violetas. Su entrada en boca es suave, de fruta madura y violetas, con leves tostados. Acidez media y taninos bajos. En el final aparece el tabaco. Su graduación es de 14,5%.


Fácil de beber, pero también fácil de incorporar a la mesa cotidiana: va bien con carnes, arroces y pastas, entre muchas otras opciones.

¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Casir Dos Santos lanza su Avatar Extra Brut Pink
bottom of page