top of page

La Grande Cuvée 2018 ya está entre nosotros

Rosell Boher presentó la nueva cosecha de su clásico de la alta gama

Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée
Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée 2018

A diferencia de la enorme mayoría de los vinos espumantes, en los que se mezclan distintas añadas, los millésime llevan en su etiqueta el año único de cosecha. Todo un compromiso. De hecho, solo se elaboran cuando las condiciones de la uva son excepcionales... y de ahí su alto precio. Esta introducción viene a cuento del reciente lanzamiento de la cosecha 2018 del Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée.

Su precio es $8500

Clásico de la bodega mendocina especialista en vinos espumantes, la Grande Cuvée es un corte 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay provenientes de la Finca Los Árboles, ubicada en Valle de Uco. Elaborado según método champenoise o tradicional, el vino pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas.

Rosell Boher Grande Cuvée Millesimee
La Grande Cuvée y su estuche
¿Querés leer más sobre Vino Espumante? Te recomendamos: Kaiken invita a conocer su fábrica de burbujas

De color dorado, este Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée 2019 se destaca por la fineza y la persistencia de su burbuja. La extensa crianza sobre lías se traduce en notas de pan tostado, miel y almendras, que se combinan con aromas cítricos y de frutas tropicales. De notable peso en boca, se equilibra con una acidez alta que aporta frescura.


“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, comentó Matías Torres García, presidente de la bodega.

bottom of page