Rosell Boher estrena nueva línea (con un gran Malbec)

Línea Fincas incluye un Viognier de Alto Agrelo y un Malbec de San Pablo

Casa Boher Línea Fincas
Casa Boher Línea Fincas

Llegan buenas noticias desde la bodega mendocina Rosell Boher, que acaba de lanzar una línea completamente nueva, que al menos en un principio incluye dos varietales: un blanco y un tinto. Mientras que el blanco, un Vigioner, toma sus uvas de Alto Agrelo, el tinto, un Malbec, lo hace de San Pablo, en Valle de Uco.


Dato adicional y positivo es el moderno estilo de las etiquetas, que se ilustran con los paisajes de las fincas de donde provienen los vinos, y que si bien mantiene la estética de la bodega, proponen una interesante vuelta de tuerca.

Casa Boher Alto Agrelo Viognier 2021
Casa Boher Alto Agrelo Viognier 2021

Casa Boher Alto Agrelo Viognier 2021 es un blanco que sigue la línea de la bodega de apuntar a la frescura y evitar un peso excesivo en boca. Color amarillo verdoso, es muy expresivo en aromas, donde combina notas florales y de pera. En boca tiene bastante volumen, es ligeramente envolvente, pero evita ser pesado gracias a una buena acidez. Es un vino ideal para comidas grasas, como pescados de río o un matambrito de cerdo.

El precio del blanco es de $1500 y el del tinto es de $1600
Casa Boher San Pablo Malbec 2019
Casa Boher San Pablo Malbec 2019

Si el blanco estaba muy bien, el tinto la rompe. Sorprende el equilibrio entre expresividad y delicadeza del Casa Boher San Pablo Malbec 2019, vino de color rojo con bordes violáceos, y aromas fragantes de fruta roja. En boca es sedoso, de taninos finos, con buen agarre, y una fruta roja fresca deliciosa, sobre un fondo levemente especiado. Hay algunas pequeñas notas tostadas que completan a un gran tinto. Perfecto para beber ahora pero que puede mejorar y mucho con los años.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Vuelve a Bariloche el ciclo Experiencia Gourmet Rutini Wines