top of page

San Telmo nos levanta el ánimo con su nueva Sangría


San Telmo Sangría
San Telmo Sangría

Quizás sea una apreciación muy personal -y llegado el caso ningún problema, pues quien escribe esto se hace cargo-, pero hacen falta vinos descontracturados en serio, no esos que impostan ser easy going y después te parten el bolsillo... En fin, toda esta intro es para contar que Bodega San Telmo acaba de lanzar su Sangría: un vino dulce aromatizado que se bebe fácil, cumple con su cometido de aportar sabor y frescura, y se consigue por un precio módico.

Su precio es $367

"La sangría es una bebida a base de vino con esencias naturales que le proporcionan las notas cítricas y especiadas. San Telmo Sangría es refrescante y aromática. Se recomienda tomarla bien fría, con hielo y una rodaja de naranja o pomelo", nos cuenta Guadalupe Oliver, Brand Ambassador de Bodega San Telmo.


San Telmo Sangría hecha mano a una receta de 1973 y llega a la copa como un tinto dulzón, que combina la fruta con los cítricos (aportados por esencias naturales), de cuerpo medio y acidez media, que se destaca por su simpleza y, al mismo tiempo, por su delicadeza. Ni el dulzor ni los sabores son estridentes, y tampoco lo es su graduación alcohólica: 11,5%. Va muy bien como aperitivo, y es recomendable beberla con hielo y alguna rodajita de naranja o limón.


Ah, y la botella es una preciosura, que como corresponde a un vino easy going tiene tapa a rosca.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Primus, elegido mejor cabernet en The Asian Masters
bottom of page