Santa Julia obtiene certificación vegana para sus vinos
Actualizado: 10 sept 2020

Reconocida como uno de los primeros productores orgánicos de la Argentina, la bodega Santa Julia ahora acaba de obtener el primer sello vegano certificado del país, a través de Veg Argentina - Liaf Control. La certificación alcanza a 14 de sus marcas comercializadas en Argentina y para el resto de sus vinos que comercializan en más de 40 países del mundo.
“Consideramos muy importante haber obtenido la certificación de Liaf Control. Sentimos que es una forma más de reafirmar los valores que nos caracterizan en la bodega, y, además, nos da mucha ilusión poder ofrecerles a nuestros consumidores una opción que se adapte a su forma de vida”, comentó Julia Zuccardi.

Los vinos que contarán con el sello de certificación vegano en el mercado argentino son: Santa Julia Varietal (línea completa), Santa Julia Orgánica Malbec, El Burro, Flores Blancas y Flores Negras, Tensión La Ribera, Malbec del Mercado y Alambrado (línea completa).
Para poder lograr esta certificación, la bodega se aseguró que durante el proceso de elaboración no se utilizaran insumos de origen animal, esencialmente durante el proceso de clarificación en el que suelen utilizarse huevo o leche.