top of page

Dos vinos para reforestar los bosques patagónicos

Con la venta de los Saurus Pehuén, Familia Schroeder donará 3000 árboles para plantar

Saurus Pehuen Malbec
Saurus Pehuen Malbec 2021

Ciprés de la Cordillera, Coihue y Araucaria araucana (o Pehuén). Esas son las variedades de árboles nativos de la Patagonia que Bodega Schroeder donará para reforestar los bosques neuquinos. La iniciativa es llevada adelante por la bodega de San Patricio del Chañar en conjunto con la ong Asociación Amigos de la Patagonia, a través de su programa "Hacemos Bosque".


¿Cómo colaborar? Comprando los nuevos Saurus Pehuén Edición Especial, ya que por cada dos botellas de los vinos de esta nueva línea (integrada por un Malbec y un Cabernet Sauvigno) que se vendan, la bodega donará un árbol para este programa de reforestación que lleva plantados más de 37.000 árboles en Neuquén, Chubut y los humedales de la provincia de Buenos Aires.

pehuen arbol patagonia
Uno de los plantines para reforestación
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

"Además de la plantación y siembra de especies nativas en parches de bosque donde el fuego eliminó árboles semilleros que podrían haber generado la recolonización del área afectada, el proyecto Hacemos Bosque incluye el apoyo a los viveros locales productores de estos plantines y un seguimiento con investigadores y especialistas en este tipo de ecosistema", cuentan desde la bodega.

Más info sobre este programa en www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque
Saurus Pehuen

Hablemos ahora de los vinos. Tanto el Saurus Pehuen Malbec 2021 como el Saurus Cabernet Sauvignon 2021 son tintos fáciles de beber, de baja tanicidad y de perfil frutal. Tintos clásicos patagónicas versátiles para incorporar a las comidas. Sus graduaciones alcohólicas son 13,5% y 14%, respectivamente.

Estos vinos se venden solo en la bodega y en su tienda virtual a un precio de $1800
bottom of page