top of page

Toda la agenda de la Semana del Jerez en Argentina

Se realizará en un circuito de bares porteños y de La Plata del 7 al 13 de noviembre

 jerez Tio Pepe
Etiquetas de jerez Tío Pepe

¡Atentos fans del jerez! Bodegas González Byass se suma a la celabración de la International Sherry Weeky (Semana Internacional del Jerez), y del 7 al 13 de noviembre realizara en Buenos Aires y La Plata una serie de eventos -catas, charlas, clases magistrales y maridajes presenciales y online- en los que harán hincapié en el jerez y su rol en coctelería.


En cada uno de los bares que integran el circuito de acciones estará como invitado especial el bartender argentino Nicolás Erazun, ganador del tercer puesto en el Tío Pepe Challenge 2022, realizado en Jerez de la Frontera, España. Erazum preparará su cocktail “Resiliencia”, con el que se destacó en la competencia, a base de Tío Pepe Palomino Fino Gin Broker´s, cordial de frambuesa y pimienta rosa, espuma de vainilla y limón y Bitter Angostura.


international sherry week
Cocktail Resiliencia
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Achaval Ferrer lanzó su nueva línea Appellation

Además, los asistentes podrán degusta también otros tres tragos elaborados con González Byass Amontillado, González Byass Palo Cortado y González Byass Solera Cream.


Este año, los Sherry Week Guest que conforman el circuito serán:

  • Back Room, martes 8 de noviembre a las 21.30

  • Verne, miércoles 9 de noviembre a las 21.30

  • Oh No! Lulu, el jueves 10 de noviembre a las 21.30

  • Abruzzeze La Plata, el viernes 11 a las 21.30

  • Abruzzeze City Bell, el sábado 12 de noviembre a las 21.30

  • Tomate, domingo 13 de noviembre a las 21.30

A continuación, las notas de cata de las etiquetas que formarán parte de la Semana:

  • González Byass Amontillado: 12 años de envejecimiento, 100% uva Palomino. A la vista se caracteriza por una gama cromática que va del topacio al ámbar. En boca es envolvente y lleno de matices, con una entrada amable, un desarrollo sugerente y un post-gusto prolongado con sensaciones de avellana en el paladar. De aroma sutil, con notas de avellanas y de hierbas aromáticas.

  • Tío Pepe Palomino Fino: 100% con uvas Palomino, de color amarillo pajizo al dorado pálido. En boca es extremadamente ligero y con un amargor elegante. Posee un post-gusto prolongado en el que se reconocen las almendras. En nariz, es pujante y delicado con notas almendradas y de levaduras.

  • González Byass Palo Cortado: otro 100% uvas Palomino, de color castaño al caoba brillante. Con gran variedad de matices que conjugan armoniosamente las características de los Amontillados y los Olorosos, sumando notas cítricas y lácteas. Redondo y profundo, ofrece un noble paso en boca coronado con un final prolongado.

  • González Byass Solera Cream: de aspecto untuoso, su gama cromática va del castaño al caoba oscuro. Con mucho cuerpo y un paladar aterciopelado, presenta un dulzor equilibrado y un regusto prolongado y agradable, con notas acarameladas. Conjuga la nariz intensa del Oloroso con notas dulces a tostadas y frutos secos.

Se denomina jerez a una amplia gama de vinos elaborados en el sur de España, siendo los más emblemáticos los provenientes de las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, abarcando también las localidades de Chiclana, Chipiona, Puerta Real, Rota, Trebujena y Lebrija. Su Consejo Regulador de la Denominación de Origen es el más antiguo de España y es el organismo que certifica la calidad y el origen de estos vinos.

Comments


bottom of page