Chequeá el roadmap de la Semana del Torrontés

Del 18 al 23 de octubre habrá actividades gratuitas en el Distrito del Vino porteño

semana del torrontes

Hoy en día, el Torrontés es una de las variedades que más cosas tienen para contar. ¿Por qué? Porque hace rato que se despegaron de la imagen berreta y pesada a la que se asociaba, y ofrecen hoy una gran variedad de perfiles frescos y modernos. Quién quiera chequear esta hipótesis puede acercarse esta semana al Distrito del Vino porteño, que celebra del 18 al 23 de octubre la Semana del Torrontés.


“Nada mejor que celebrar en el Distrito del Vino la Semana del Torrontés, donde vamos a disfrutar algunas variedades. Este tipo de iniciativas ayudan a revalorizar una de las industrias nacionales más importantes”, sotiene Juan Giacalonne, uno de los sommeliers que participará de las actividades.


En el marco de esta iniciativa, habrá diferentes actividades en la que estarán involucrados vinotecas y restaurantes de Villa Devoto, que ofrecerán descuentos y promociones en torno a esta variedad, así como también maridajes pensados por expertos y sommeliers.


Como actividad especial se ofrecerá un Circuito de Catas. Durante los días 19, 20 y 21 se llevarán a cabo degustaciones gratuitas y guiadas por los reconocidos sommeliers: Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas del Distrito del Vino de la Ciudad.

Para poder participar de estas 3 actividades se requiere de inscripción previa en https://linktr.ee/distritodelvino

Las coordenadas para las catas son las siguientes:

  • Miércoles 19 - Barrica Uno (Mariscal F. Solano Lopez 3699) Sommelier: Paula Perasso (19 a 20.30)

  • Jueves 20 - Oh! Wine by Vinoteca Mundo (Av. Francisco Beiro 4655) Sommelier: Marisol de la Fuente. (19 a 20.30)

  • Viernes 21 - Vinoteca Devoto en Devoto Shopping (Quevedo 3365) Sommelier: Juan Giacalonne (19 a 20.30)

¿Querés leer más sobre Torrontés? Te recomendamos: Hay un Gran Enemigo blanco y es un (gran) Torrontés