top of page

Sendero Sur se suma al staff permanente de Patagonia

Esta cerveza orgánica ya deja de ser una edición limitada

Sendero sur
Hay que sacarle el "edición limitada" a la lata!

Sendero Sur, la primera cerveza argentina certificada como orgánica, vuelve, pero ya no como edición limitada, sino como parte del portfolio permanente de Cerveza Patagonia. Para elaborar Sendero Sur, ArgenCert certificó como orgánicos todos los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada, pasando por su malteado, hasta la elaboración de la cerveza.


“Sendero Sur es una variedad que abrió un camino nuevo para la cerveza a nivel local. Gracias al trabajo que continuamos haciendo junto a productores locales, pudimos disponer de mayor cantidad de materia prima certificada, y así lograr una tirada nacional que pueda ser parte del portfolio estable de la marca para que los seguidores de Cerveza Patagonia puedan disfrutarla en todo el país, todo el año”, cuenta Giannina Galanti Podestá, directora de Cerveza Patagonia.


Probamos la Sendero Sur cuando fue lanzada el año pasado y es una birra bastante tranquila, de esas en las que la virtud principal es ser refrescantes y equilibradas. Es una ale de color dorado, de espumante blanca y aromas suaves de frutos tropicales y malta. Es boca es ligera, refrescante y repite las notas de nariz de forma igualmente sutil. Su graduación alcohólica es de 4,3% y su índice de amargor (IBU) es de 15.

sendero sur
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Una birra con jengibre y manzanilla para recibir a la primavera
bottom of page