top of page

Un pescado sexy como anzuelo en la góndola del súper

Bodega Norton lanzó Sexy Fish: tres varietales jóvenes para seducir a quienes no beben vino

sexy fish vino
Los tres Sexy Fish de Bodega Norton

Peces espada, mariposas, querubines, unicornios... El juego que propone Bodega Norton con las etiquetas y contraetiquetas de su flamante línea Sexy Fish interpela a los consumidores jóvenes, ajenos al mundo del vino, con una estética emparentada con productos anteriores como King Malbec. En este caso, se trata de vinos jóvenes, prolijos, entre los que se destacan los tintos por su buen caracter varietal.


Y, también, por su gran relación precio-calidad...

El precio de la línea es $495

Sexy Fish Malbec 2021 y Sexy Fish Cabernet Franc 2021 comparten varias cosas: están elaborados con uvas de Agrelo (Luján de Cuyo, Mendoza), su crianza se realiza en vasijas de concreto y tienen una graduación alcohólica de 14%. El Malbec va por el lado de la ciruela; en boca es suave, de taninos bajos pero presentes, sabor eminentemente frutal y cierta textura oleosa. Ideal para picadas, pizzas, hamburguesas y todo lo que hay en la dieta promedio del adulto joven.


El Cabernet Franc, por su parte, va por el lado de la piracina, con aromas en los que priman el morrón rojo y el verde asados, un poco dulzónes, y detrás la fruta negra. En boca aparece la fruta roja y algunas notas herbales. Es ligeramente más tánico que el Malbec, y puede funcionar muy bien como primera aproximación al Cabernet Franc.


Finalmente, Sexy Fish Sauvignon Blanc 2021 proviene de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza), y apunta en aromas al costado más herbal de esta variedad. En boca es suave, envolvente, y suma notas cítricas que predominan sobre las herbales. Su graduación alcohólica es de 13%.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Gaia su luce con su nuevo Pinot Noir Rosé
bottom of page